martes, 28 de septiembre de 2010

Iturbe está más parado que nunca

La novela de Juan Iturbe -”el Messi guaraní”- es una historia de nunca acabar porque la FIFA no aprobó la solicitud de pase de enganche, de 17 años, nacido en la Argentina, que se entrena en el Cervecero tras haber jugado en Cerro Porteño, en donde se formó. Justamente la página oficial de la entidad paraguaya subrayó que con esa decisión, el pibe no podrá jugar en ningún club que no sea Cerro Porteño hasta el 4 de junio del 2011, cuando cumpla 18 años.
Juancito debutó a los 16 en Primera, designado por Pedro Troglio. Llamó la atención de empresarios que lo tentaron para que se fuera de Paraguay por la patria potestad, rumbo a la Argentina, como plataforma para Europa. Los padres se negaron a firmar contrato en Cerro. Llegó al Cervecero con este Apertura, pero no fue incluido en ningún partido ni en el banco. Sólo jugó en prácticas, para suplentes, de enganche, aunque sí participó en amistosos en la Selección Argentina Sub 20 convocado por el Checho Batista.
Lo cierto, es que ante esta resolución, Juan estaría entre seguir entrenándose en Quilmes sin poder participar de partidos oficiales o volver a Cerro Porteño y arreglar un contrato para jugar. En el Cervecero, los dirigentes evitaron dar explicaciones y son los abogados del club quienes se encargan del tema. A su vez, Cerro Porteño le abrió la puerta a quien se le había ido. Su vicepresidente de asuntos jurídicos, Carlos Sosa Jovellanos les apuntó a “los mercaderes del fútbol” y le señaló “a la familia Iturbe la buena disposición de Cerro para recibir otra vez a su jugador."


No hay comentarios:

Publicar un comentario